REGLAMENTO GENERAL

 

Versión 5
Publicada el 21 de Julio, 2021

 

INDICE

 

  1. DECLARACIONES INICIALES 2
  2. DEFINICIONES 2
  3. DESCRIPCIÓN Y DINÁMICA DEL EVENTO 4
  4. MECÁNICA Y PARTICIPACIÓN 6
  5. PERFILES FÍSICOS 8
  6. PLAZOS DE LA CONVOCATORIA 11
  7. COSTO 11
  8. CONDICIONES DEL EARLY BIRD DISCOUNT 11
  9. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA VENTA DE BOLETOS 14
  10. ACLARACIONES DE LA NATURALEZA DE CASTING THE ATLANTIC 14
  11. GARANTÍA DE VERACIDAD DE DATOS DE POSTULANTES 14
  12. SUPERVISIÓN 14
  13. CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN 15
  14. MODIFICACIÓN DE LAS BASES Y/O ANEXOS 15
  15. CONFLICTOS Y LEY APLICABLE 16
  16. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES 16
  17. DECLARACIONES INICIALES

 

  1. CASTING THE ATLANTIC es una producción realizada bajo titularidad de Rob Chamaeleo S.A., una compañía establecida bajo las leyes de Costa Rica, con cédula jurídica número 3-101-746448, representada por el señor ROB CHAMAELEO CAMACHO LEON, mayor, soltero, empresario, vecino de Río Oro de Santa Ana, cédula de identidad costarricense número 1-1474-0627.

Rob Chamaeleo S.A. es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos y servicios relacionados con la moda, el diseño, arte y la cultura en general, incluida la producción de eventos y espectáculos públicos que persiguen el desarrollo del arte y el comercio, como por ejemplo, Casting the Atlantic.

  1. CASTING THE ATLANTIC es una marca registrada en el Registro Nacional de la República de Costa Rica, con el número de registro 289171. Su inscripción está regida por el art. 28 de la Ley de Marcas Comerciales, y su nombre, logotipos y variaciones del mismo, concepto, imágenes creadas y cualquier material publicitario donde aparezca la marca, será de uso exclusivo de CLONARA S.A.
  2. CLONARA S.A es empresa de cédula jurídica 3-101-773540, inscrita la titularidad de ROB CHAMAELEO CAMACHO LEÓN, quien siendo apoderado generalísimo de esta y la sociedad mencionada anteriormente, concede derecho de uso para realizar el evento.

 

  1. DEFINICIONES

2.1. CASTING THE ATLANTIC.- Es el nombre del primer evento de casting de modelos profesionales de la región de Centroamérica y el Caribe, a realizarse en su primera edición en San José, Costa Rica, en el mes de Octubre 2021. A este evento asistirán cazatalentos (SCOUTS) de diferentes agencias a nivel global, buscando perfiles de alta moda y comerciales, para los cuales las personas PARTICIPANTES podrán presentarse y aplicar por un contrato de representación de sus servicios como modelos por parte de alguna de las agencias invitadas.

 

2.2. SCOUT.- Es la persona que se dedica a la búsqueda y contratación de nuevos talentos para la AGENCIA INTERNACIONAL que representa. Estos son los invitados a CASTING THE ATLANTIC.

 

2.3. AGENCIA INTERNACIONAL.- Corresponde a las empresas dedicadas a la representación y promoción de modelos, ubicados en distintos países del mundo. Estas son entidades privadas invitadas de CASTING THE ATLANTIC, y no fungen como co-productoras, ni empleadas, ni patrocinadoras del evento.

 

2.4. MODELO INDEPENDIENTE.- Son personas que se dedican al modelaje y que no son representados por ninguna AGENCIA MADRE, sino que éstos manejan sus propios procesos de representación y contratación.

 

2.5 MODELO AGENCIADO.- Son personas que se dedican al modelaje y que son representados por alguna AGENCIA MADRE, encargándose ésta de su proceso de representación y contratación.

 

2.6. AGENCIA MADRE Es la agencia de modelos a través de la cual el modelo presta sus servicios de modelaje en su país natal, y que la representa directamente en el extranjero antes de CASTING THE ATLANTIC y los SCOUTS.

 

2.8. POSTULANTE .- Es la persona que presenta una aplicación para participar de alguno de los eventos de CASTING THE ATLANTIC.

 

2.9. PARTICIPANTE.- Es la persona que se ha postulado para alguno de los eventos de CASTING THE ATLANTIC, y ha sido preseleccionada. Es PARTICIPANTE una vez que ha comprado una entrada.

 

2.10. CONTRATO DE REPRESENTACIÓN.- Es el acuerdo que firma una persona PARTICIPANTE con alguna agencia, ya sea su AGENCIA MADRE que le representa, o la AGENCIA INTERNACIONAL que desea representarle en el exterior.

 

2.11. PERFILES FÍSICOS.- Estos corresponden a los perfiles físicos buscados por las AGENCIAS INTERNACIONALES a partir de las cuales se seleccionarán a las personas candidatas.

 

2.12. EARLY BIRD DISCOUNT.- Es un descuento especial por la compra temprana del boleto de PARTICIPACIÓN.

 

  1. DESCRIPCIÓN Y DINÁMICA DEL EVENTO

CASTING THE ATLANTIC consistirá en cuatro actividades principales durante la semana del 19 al 23 de Octubre del 2021.

 

3.1. THE CASTING

Este es el evento de casting, un espacio donde las personas PARTICIPANTES podrán presentarse ante SCOUTS de AGENCIAS INTERNACIONALES y optar por CONTRATOS DE REPRESENTACIÓN en distintos países. Este evento se dirige a un público de hasta 750 personas aspirantes al modelaje profesional, entre los 14 y 30 años de edad, de PERFILES FÍSICOS Estándar, Curvy y Petite, detallados más adelante en este Reglamento.

El evento se realizará los días 21 y 22 de octubre, entre las 9 am y 5 pm, en San José Costa Rica.

 

 

3.2. MODEL BOOT CAMP

Espacio de talleres y charlas que brindarán a las personas participantes las herramientas y conocimientos esenciales para desarrollarse  como modelos. Estos serán programados un mes antes del evento, entre el 18 al 26 de Septiembre, 2021.

 

Los talleres serán brindados de forma presencial en cada uno de los países participantes de Centro América y el Caribe,

 

  • Taller Presencial: CTA Pasarela.

El taller CTA Pasarela está diseñado para darles a las y los participantes las herramientas y conocimientos para realizar distintos tipos de caminata de pasarela, según sea requerido. Se buscará desarrollar una consciencia corporal y de su expresión gestual, desarrollando confianza personal y presencia en el escenario.

 

  • Taller Presencial: CTA Fotopose.

Taller destinado a brindar ejercicios y prácticas que permitan a sus estudiantes desarrollar una mejor consciencia física sobre sus posibilidades expresivas frente a la cámara.

 

  • Taller: CTA Bienestar Físico

Este taller plantea brindar herramientas y prácticas que ayuden a los modelos a mejorar su salud física, su condición y resistencia; con el objetivo de prepararles al casting y a su trabajo profesional en general. Se comprende el bienestar físico como una integralidad que le permita al modelo estar saludable y preparado para desarrollarse como modelo.

 

Las charlas serán impartidas para toda la región de forma virtual, contando con expositores con amplia experiencia en la industria en Centroamérica.

 

  • Charla Virtual: CTA Piel y Maquillaje

Espacio propuesto para brindar tips e indicaciones respecto al maquillaje y el cuidado de la piel. La finalidad es que los participantes tengan mayor conocimientos de cómo pueden mantener su piel saludable y prepararse para castings, polaroids, etc.

 

  • Charla Virtual: CTA Casting

Esta charla brindará consejos y herramientas para realizar el mejor casting de modelaje, basándose en principios de la expresión oral, el lenguaje corporal y la construcción de un portafolio de modelaje.

 

  • Charla Virtual: CTA Pasaporte

Esta charla se basa en el manejo de los requerimientos, documentos, reglamentos y consejos que las y los candidatos deben saber previo a participar en un posicionamiento en agencias internacionales.

 

  • Charla Virtual: CTA Redes Sociales para Modelos

Charla donde aprenderás todos los conocimientos básicos  para construir y crear tu marca personal en redes sociales y obtener beneficios gracias a ella. Tu presencia en redes mejorará en calidad y contenido, dándote una mejor imagen como modelo para clientes y agencias internacionales.

 

3.3. THE NETWORK

Este es un espacio de charlas y conversatorios sobre la industria del modelaje internacional. Se dirige a personas trabajadoras de la industria en los países de la región, como dueños y dueñas de agencias, cazatalentos, managers, creativos, y cualquier persona que se relacionen con proyectos de manejo de talento humano en el área de la moda.

En este evento se pretende crear espacios de exposición y diálogo sobre una perspectiva global del modelaje, buscando identificar los roles y tareas de las personas líderes en Centroamérica y el Caribe para crecer y competir con mejores destrezas.

Este sucederá los días 20 y 21 de Octubre, 2021.

 

3.4. EVENTO DE CIERRE

Esta es la actividad de cierre de la semana de Casting the Atlantic. El evento se realizará en alianza con la U Creativa, la cual presentará el desfile anual de la Carrera de Modas, mostrando el talento de sus estudiantes.

    Este sucederá el sábado 23 de Octubre, 2021.

 

 

  1. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

Cada actividad de CASTING THE ATLANTIC tiene distintos requisitos para participar.

 

4.1 THE CASTING

Las personas que deseen participar en THE CASTING, deberán primero pasar por un proceso de preselección. Para realizarlo, deben llenar un formulario en la página web www.castingtheatlantic.com/inscripciones

 

Como requisitos para participar las personas deben cumplir con lo siguiente:

 

1) Tener entre 14 y 30 años de edad.

2) Calzar dentro de alguno de los PERFILES FÍSICOS descritos en el Artículo  5 de este reglamento.

 

Tendrán la condición de POSTULANTES las personas que cumplan los requisitos anteriores y completen exitosamente el formulario web. A partir de la postulación la producción de CASTING THE ATLANTIC realizará un primer filtro preseleccionando a las personas que cumplan con los PERFILES FÍSICOS establecidos por las AGENCIAS INTERNACIONALES. Las personas que cumplan con los requisitos para presentarse al casting presencial serán notificadas directamente vía correo electrónico, junto a un enlace en donde podrá hacer la compra de su boleto. Tendrán la condición de PARTICIPANTES aquellas personas que hayan sido preseleccionadas y hayan comprado su boleto.

 

Queda a discreción de las AGENCIAS INTERNACIONALES los perfiles que verán, de acuerdo a sus propios requisitos y PERFILES FÍSICOS. CASTING THE ATLANTIC filtrará y permitirá el acceso a los pabellones de casting de acuerdo a estos requisitos.

 

CASTING THE ATLANTIC definirá la hora y día específico de la  cita para cada participante, informando quince días antes del evento a cada persona. Las personas PARTICIPANTES deberán presentarse 20 minutos antes de la hora asignada, forma puntual y llevando todos los requisitos solicitados mediante correo electrónico. En este mismo correo se le notificará el/los pabellones a los que podrá presentarse, de acuerdo a su perfil y los requisitos de las AGENCIAS INTERNACIONALES. Es responsabilidad de cada PARTICIPANTE llegar a tiempo a su cita, de lo contrario perderá la oportunidad de participar, o se verá sujeto a reprogramación según cupo.

 

En el caso de las personas PARTICIPANTES que sean menores de edad, deberán presentarse a THE CASTING con sus padres o tutores legales. En caso de que ellos no puedan asistir, deberá presentar una carta firmada por sus padres o tutores legales, autenticada por un abogado, que le autorice a participar de THE CASTING.

 

Cada SCOUT INTERNACIONAL valorará a las personas PARTICIPANTES y seleccionará los posibles candidatos a contratación.  El proceso de casting durará entre 30 minutos a 2 horas. Al finalizar CASTING THE ATLANTIC, la producción comunicará a cada PARTICIPANTE las agencias a las cuales fueron admitidos o admitidas, en un plazo máximo de 1 mes. Será facultad de cada PARTICIPANTE, y su AGENCIA MADRE, en caso que corresponda, elegir a la agencia con quien firma y proceder con todos los trámites para hacerlo.

 

La plataforma de CASTING THE ATLANTIC le permitirá a los SCOUTS INTERNACIONALES conocer a las personas PARTICIPANTES, y valorar la posibilidad de ofrecerles un contrato de representación y promoción de sus servicios. Las personas PARTICIPANTES comprenden que cada AGENCIA INTERNACIONAL invitada tendrá sus requisitos específicos de aceptación, y la organización de CASTING THE ATLANTIC no tendrá incidencia en los PERFILES FÍSICOS establecidos para el casting.

 

4.2. MODEL BOOT CAMP

Cualquier persona interesada podrá participar en este evento. NO ES NECESARIO tener experiencia previa en modelaje ni estar participando como POSTULANTE o PARTICIPANTE en el THE CASTING.

Para participar se deben cumplir con  los siguientes requisitos:

1)  Ser mayor de 14 años.

2) Rellenar el formulario con sus datos personales.

3) Comprar su boleto de entrada mediante la página web www.castingtheatlantic.com

 

Un mes antes del evento, CASTING THE ATLANTIC se pondrá en contacto con las personas PARTICIPANTES, en donde detallará los horarios de cada una de las actividades y los requisitos para asistir a cada una.

 

4.3. THE NETWORK

Cualquier persona puede participar en esta actividad. Para hacerlo, sólo debe comprar su boleto de entrada mediante la página web www.castingtheatlantic.com

 

4.4.  EVENTO DE CIERRE

Este será un evento cerrado y no se venderán entradas al público.

 

 

  1. PERFILES FÍSICOS

Las AGENCIAS INTERNACIONALES buscarán diversos PERFILES FÍSICOS a partir de su nicho de mercado y líneas de trabajo. A partir de estas CASTING THE ATLANTIC establece los siguientes PERFILES FÍSICOS, mismos que serán guía para la preselección de las PERSONAS PARTICIPANTES.

 

5.1.   PERFILES FEMENINOS

 

5.1.1. Estandard

Altura: 1,73 – 1,83 cm

Busto: 78-92 cm

Cintura: 57-66 cm

Cadera: 82-93 cm

 

5.1.2. Curvy

Altura: 1,73 – 1,83 cm

Busto: 90-1,10 cm

Cintura: 73-83 cm

Cadera: 100-120 cm

 

5.1.3. Petite

Altura: 1,60 – 1,72 cm

Busto: 76-92 cm

Cintura: 55-66 cm

Cadera: 80-93 cm

 

5.2. PERFIL MASCULINO

 

5.2.1. Estandard

Altura: 1,84-1,93 cm

Pecho: 80-103 cm

Cintura: 63-82 cm

Cadera: 88-102

 

5.2.2. Petite

Altura: 1,75 – 1,83.

Pecho: 80-97

Cintura: 62-77

Cadera: 84-95

 

CASTING THE ATLANTIC se basará en las medidas brindadas por cada persona POSTULANTE al llenar el formulario de inscripción en la página web. En caso de ser aceptada, cada persona es responsable de conservar las medidas brindadas al momento de su inscripción o adecuarlas dentro de alguno de los perfiles físicos recomendados por la producción de CASTING THE ATLANTIC mediante el correo de inscripciones. En caso de alguna variación, no podrán salirse de los PERFILES FÍSICOS detallados anteriormente.

 

 

  1. PLAZOS DE LA CONVOCATORIA

6.1. PLAZOS PARA POSTULACIÓN

CASTING THE ATLANTIC abrirá la convocatoria para postulaciones al THE CASTING el 1 de diciembre del 2020, y se extenderá hasta llenar cupos.

 

6.2. PLAZOS PARA COMPRAR ENTRADAS

Las entradas al THE CASTING entrarán a la venta el 15 de Julio.

Las entradas al MODEL BOOT CAMP estarán a la venta a partir del 15 de Agosto del 2021.

La venta de a THE NETWORK será a partir del 15 de Septiembre del 2021.

 

  1. COSTOS

Cada actividad de CASTING THE ATLANTIC tiene distintos costos.

 

7.1 POSTULACIÓN

La POSTULACIÓN para asistir al EVENTO DE CASTING será gratuita. Cualquier persona que cumpla con los requisitos del punto 4.1 tendrá la oportunidad de participar.

 

7.2 THE CASTING

Las personas POSTULANTES que hayan sido preseleccionadas para asistir al EVENTO DE CASTING podrán comprar su boleto para ser PARTICIPANTES. Este tiene un valor de $50+IVA.

 

7.3 MODEL BOOT CAMP

Las personas que deseen participar de este evento podrán comprar su entrada al completar el formulario. Estas tienen costos distintos, dependiendo de si se adquiere por taller/charla unitaria, o en combo.

  • Taller Presencial: Caminata de pasarela. 2 clases de 3 horas: $30+IVA.
  • Taller Presencial: Foto-pose. 1 clase de 3 horas: $20+IVA.
  • Taller: Bienestar físico. 1 clase de 3 horas: $20+IVA.
  • Charla Virtual: Piel y Maquillaje. 1 charla de 3 horas: $15+IVA.
  • Charla Virtual: Casting. 1 charla de 3 horas: $15+IVA.
  • Charla Virtual: Pasaporte. 1 charla de 3 horas: $15+IVA.
  • Charla Virtual: Redes sociales. 1 charla de 3 horas: $15+IVA.
  • Combo completo de todos los talleres y charlas: $90+IVA.

 

7.4 NETWORK AT THE ATLANTIC

Las personas que deseen asistir al evento podrán comprar su entrada por un valor de $20+IVA por día.

 

7.5. EVENTO DE CIERRE.

Este evento no tendrá entradas a la venta.

 

Además de esto, las personas podrán comprar PAQUETES de entradas.

 

7.6 PAQUETE 1

THE CASTING + MODEL BOOT CAMP = $110+IVA.

7.7 PAQUETE 2

THE CASTING + 2 DIAS DE THE NETWORK = $80 +IVA.

7.8 PAQUETE 3

THE CASTING + MODEL BOOT CAMP + THE NETWORK = $150+IVA. + Regalía de paquete de regalos.

 

  1. CONDICIONES DEL EARLY BIRD DISCOUNT

El EARLY BIRD DISCOUNT es un código de descuento del 10% al comprar sus entradas entre el 15 de Julio y e 14 de Agosto del 2021.

 

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA VENTA DE BOLETOS

 

Al comprar una entrada para alguna de las actividades de CASTING THE ATLANTIC, las personas estarán aceptando los términos y condiciones de la venta de boletos, asumiendo un Contrato de Compraventa con CASTING THE ATLANTIC. Esta compra estará sujeta a las siguientes cláusulas:

 

9.1. AUTORIZACIÓN

La compra del boleto está sujeta a la autorización y verificación de la tarjeta de crédito y/o débito del banco.

En el caso de los boletos para THE CASTING, la compra estará sujeta al cumplimiento de los prerrequisitos de inscripción establecidos en el Reglamento General de CASTING THE ATLANTIC.

9.2. CAMBIOS, REEMBOLSOS Y CANCELACIONES.

No se realizarán cambios ni reembolsos de los boletos comprados por el Cliente.  En el  caso de eventos cancelados por motivos de Fuerza Mayor, descritos en el Reglamento General de CASTING THE ATLANTIC, el reembolso se realizará al 100%.
En caso de cancelación del evento, la devolución de la compra de entradas por realizará de manera automática a la por la producción a la tarjeta registrada.

En caso de que el Cliente haya adquirido una entrada a THE CASTING sin haber cumplido con los prerrequisitos establecidos en el Reglamento General, CASTING THE ATLANTIC no realizará devolución del dinero y el Cliente no podrá accesar al evento.

9.3. PRECAUCIONES

Las personas deberán revisar cuidadosamente el evento, fecha y número de boletos solicitados, ya que una vez realizada esta no hay cambios, reembolsos ni devoluciones.

 

9.4. CARGOS ADICIONALES

Cada boleto comprado a través de nuestra página web y a la entrada de los eventos, está sujeto a un cargo  adicional por concepto de Impuesto de Venta Adquirido (IVA), correspondiente al 13%, estipulado por el Ministerio de Hacienda de la República de Costa Rica.

 

9.5. CÓDIGOS DE DESCUENTO

Los códigos de descuento son promociones especiales que las personas PARTICIPANTES pueden utilizar a la hora de comprar entradas. Estos serán notificados vía correo electrónico a la hora de comprar una entrada.

 

9.6. RESPONSABILIDAD DE LA PERSONA COMPRADORA

La persona compradora es la única responsable de realizar el registro a la entrada de cada evento. Cada persona deberá presentar la entrada digital enviada a su correo, o presentar la entrada impresa, con el código QR visible y sin dañar, de forma que se apruebe el ingreso al evento y se haga la entrega del brazalete de entrada. Además, cada persona deberá presentar un documento de identidad que corresponda con la identificación registrada en el boleto comprado.

CASTING THE ATLANTIC no se hará responsable ni gestionará devoluciones por Clientes que no presenten prueba de su boleto comprado, por boletos impresos con el código QR dañado, o por no presentar documento de identidad.

9.7. PLAZOS DE LA VENTA DE BOLETOS.

Solo se podrá realizar compras de boletos mediante la página web de CASTING THE ATLANTIC hasta  24 horas antes del evento. Después de esto, se podrán adquirir las entradas en la zona de ingreso de cada evento. CASTING THE ATLANTIC no hará devoluciones de dinero por Clientes que no asistan al evento.

9.8. ATENCIÓN A CLIENTES.

Si presentas algún problema al realizar tu compra, por favor comunícate al departamento de servicio a clientes al (506) 8830 4222.

 

9.9 POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Para que CASTING THE ATLANTIC pueda proveer los servicios o productos solicitados es necesario que las personas brinden los «Datos Personales» del como: Nombre Completo, número de identificación, correo electrónico, lugar de residencia y datos de tarjetas.

Al comprar el boleto, cada persona autoriza a CASTING THE ATLANTIC para recibir  comunicaciones y compartir información, para que por sí mismo o mediante terceros le envié comunicaciones sobre promociones, próximos eventos, invitaciones, mensajes de bienvenida, encuestas, notificaciones, estudios de mercado y confirmaciones de venta.

La información que las personas proporcionen podrá ser utilizada para diversos objetivos comerciales, como por ejemplo datos estadísticos, difundirse a anunciantes potenciales, enviar publicidad a los Clientes de acuerdo a sus intereses específicos, conducir investigaciones de mercadeo, y otras actividades o promociones que CASTING THE ATLANTIC considere apropiadas.

En caso de que el la personas acepte la transferencia de sus Datos Personales, le informamos que CASTING THE ATLANTIC comunicará a los terceros a quienes se les transfieran los Datos Personales este Aviso de Privacidad y las finalidades a las que el Cliente sujetó el Tratamiento de sus Datos Personales.

En caso de que alguna persona desee cancelar el tratamiento de sus Datos Personales en términos de éste Aviso de Privacidad deberá enviar un correo electrónico a la dirección: inscripciones@castingtheatlantic.com, en donde deberá mencionar su deseo de cancelar su consentimiento de uso de sus Datos Personales.

 

 

  1. ACLARACIONES DE LA NATURALEZA DE CASTING THE ATLANTIC

CASTING THE ATLANTIC no es un concurso. Este es una plataforma que le permite a las personas PARTICIPANTES la oportunidad de presentarse ante los SCOUTS internacionales. El posible contrato por alguna de las agencias, y todo el proceso legal y fiscal para su ejecución, es un proceso en el que CASTING THE ATLANTIC no tendrá participación, y quedará relegado a cada modelo y su respectiva agencia madre, en caso de tenerla.

CASTING THE ATLANTIC no lucrará ningún porcentaje de los contratos que se realicen por medio del EVENTO DE CASTING.

 

  1. GARANTÍA DE VERACIDAD DE DATOS DE POSTULANTES

Al ingresar sus datos, cada POSTULANTE garantiza a CASTING THE ATLANTIC la originalidad y veracidad de la información respondiendo de cualquier reclamación que reciba en caso de incumplimiento de tal garantía.

 

  1. SUPERVISIÓN

Cualquier Participante que manipule o incumpla los procedimientos de participación, actúe de mala fe y/o que incumpla las bases contenidas en el presente documento será descalificado.

También queda reservado el derecho de verificar por cualquier procedimiento que  CASTING THE ATLANTIC estime apropiado que los Participantes cumplen con todos los requisitos de este documento.

 

  1. CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN

Las personas PARTICIPANTES comprenden y autorizan la utilización -captación, reproducción, difusión, edición, comercialización y lucro- de imágenes de su persona durante cualquiera de los eventos de CASTING THE ATLANTIC.

13.1. MEDIOS Y SOPORTES AUTORIZADOS

CASTING THE ATLANTIC podrá utilizar las imágenes mencionadas, o parte de las mismas, utilizando todos los medios técnicos y soportes conocidos en la actualidad, particularmente los soportes impresos, audiovisuales y electrónicos, incluido el Internet, y los que pudieran desarrollarse en el futuro, con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones que puedan atentar al derecho al honor en los términos previstos por las leyes de protección de imagen y la intimidad personal.

13.2 CESIÓN A TERCEROS

CASTING THE ATLANTIC se reserva la potestad de ceder los derechos de explotación sobre las imágenes mencionadas, o parte de las mismas, a terceras personas físicas o jurídicas.

13.3. ÁMBITO GEOGRÁFICO DE LA AUTORIZACIÓN.

La cesión de derechos de imagen no tendrá ámbito geográfico determinado, por lo que CASTING THE ATLANTIC podrá utilizar las imágenes mencionadas, o parte de las mismas, en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase.

13.4. PLAZO DE LA CESIÓN.

La cesión de derechos de imagen y la autorización de EL CEDENTE son concedidas por un plazo de tiempo indefinido, no fijándose ningún límite de tiempo o término del presente Acuerdo.

 

  1. MODIFICACIONES DE LAS BASES Y/O ANEXOS

CASTING THE ATLANTIC se reserva el derecho a realizar modificaciones – incluyendo la suspensión anticipada del Evento Casting– y/o a añadir anexos sucesivos sobre estas bases por motivos técnicos, operativos, comerciales, o de audiencia, publicando siempre estas modificaciones y/o anexos en las Redes Sociales y la  Web.

 

  1. CONFLICTOS Y LEY APLICABLE

Los presentes términos y condiciones se regirán por la Ley de Costa Rica.

En caso de divergencia en la interpretación de los presentes términos, serán competentes para conocer de los litigios que puedan plantearse los Juzgados y Tribunales de la ciudad de San José, renunciando expresamente los PARTICIPANTES al fuero que pudiera corresponderles.

 

  1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las personas PARTICIPANTES aceptan este reglamento y sus condiciones al momento de postularse y/o adquirir una entrada.